En Arena del sur, dos hermanos de 9 y 12 años, murieron tras ser arrastrados por la corriente de una quebrada.
La tragedia enluta a dos familias en el sur del departamento de Bolívar. Tres menores de edad, incluido uno de tan solo seis meses, murieron ahogados en medio de las inundaciones y las altas crecientes que se registran en esta zona del departamento.
El primero de estos casos se registró en el corregimiento de San Miguel, jurisdicción del municipio de Hatillo de Loba, donde el pequeño Elí Javier, de 6 meses, murió ahogado en su propia vivienda.
De acuerdo al reporte de las autoridades, la madre del menor se levantó de la cama, dejando al pequeño acostado, se dirigió a la cocina a preparar la comida y en cuestión de minutos se habría presentado la tragedia: cuando regresó a buscar el bebé este había caído al piso del cuarto, que se encontraba inundado por el fuerte invierno que azota a este municipio.
Tras el esfuerzo de familiares y vecinos, el pequeño fue trasladado de manera inmediata al hospital del Banco, Magdalena, sin embargo, llegó al centro hospitalario sin signos vitales.
El otro lamentable caso se presentó en el municipio de Arenal del sur. Allí, dos hermanos, de 9 y 12 años, fueron arrastrados por la corriente de una quebrada cuando jugaban, mientras su madre, al parecer, se encontraba en el lugar lavando ropa.
La Oficina de Gestión del Riesgo de Bolívar hizo un llamado a los padres y cuidadores a extremar las medidas de seguridad para los más pequeños en esta temporada de lluvias.
“Lamentamos muchísimo la situación que se presentó, donde tuvimos la perdida por ahogamiento de tres niños en el departamento de Bolívar, dos en Arenal del Sur, donde los niños estaban en la quebrada bañándose y una creciente fuerte se los llevó. De la misma manera en el municipio de Hatillo de Loba, una madre tiene a su hijo de seis meses, el niño se cae de la cama y por estar en una condición de inundación, el niño se ahoga y llega sin signos vitales al centro; aquí el llamado es que en medio de estas calamidades, en medio de estas condiciones adversas, a no descuidar a los niños”, sostuvo José Ricaurte, director de la Oficina de Gestión del Riesgo.
En el departamento de Bolívar la reciente ola invernal ya deja más de 40.000 familias damnificadas y 39 municipios en condición de emergencia.
Fuente: sistema integrado de noticias