El grupo está conformado por ochos personas quienes están siendo investigados por el juzgado número 4 de Cáceres.
En España se encuentra siendo investigado Miguel Ángel López por la toma de medicamentos prohibidos, junto a el se encuentra el exciclista y exdirector deportivo Vicente Belda Vicedo y su hijo Vicente Belda García, por estar en el grupo de dopaje, lo que ha desarticulado la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
La Agencia EFE ha indicado en su investigación que la familia Belda estaba relacionada con el médico Marcos Maynar, quien también es profesor en la Universidad de Extremadura. Maynar fue detenido en el pasado mes de mayo por delitos como el tráfico ilegal de medicamentos, pero este fue liberado por un juez tras declarar en el juzgado número 4 de Cáceres.
El grupo esta conformado por ochos personas quienes están siendo investigados, los miembros tenían misiones precisas, una de ellas era la de conseguir componentes químicos para mezclaros y elaborar los medicamentos prohibidos.
La red utilizaba las instalaciones de la Universidad extremeña para atender a los clientes que otros miembros implicados captaban.
Según las fuentes cercanas, supuestamente el medico y profesor Maynar era quien preparaba los entrenamientos de los deportistas con un complemento nutricional con medicamentos y sustancias prohibidas en el deporte, con el famoso “cóctel” siempre se tenía en cuenta las posibilidades de victoria del cliente en sus competiciones.