Las variantes BQ.1 y XXB tienen en alerta a la comunidad científica y autoridades de salud.
Los casos de COVID-19 en el mundo ponen en alerta a todos los científicos y autoridades sanitarias debido a las variantes bautizadas como “perro del infirno” y “pesadilla. El miércoles pasado China alcanzó el número más alto de casos COVID incluso que al inicio de la pandemia.
China anunció un confinamiento durante cinco días por al aumento de casos de COVID-19 en más ocho distritos de la ciudad de Zhengzhou, donde se encuentra situada la principal planta de fabricación del iPhone en el país, protagonista de violentas protestas en los últimos días. El gobierno local informó que las autoridades sanitarias comenzarán a tomar acción sobre el control y prevención de la pandemia, la actividad comenzará este viernes en las principales áreas de la ciudad y sus alrededores.
Las variantes “Perro del infierno” y “Pesadilla”, presentan un gran crecimiento en Asia y Europa, lo cual tiene inquietos a los científicos y autoridades sanitarias.
La variante BQ.1 denominada como “Perro del infierno”, ha sido detectada en por lo menos 65 Países. Esta variante es una descendiente de la variante llamada ómicron.
En cuanto a “Pesadilla”, identificada por los expertos como XXB y es una variante que no ha creado olas significativas, como sí otras como delta y Ómicron en su momento.