230 jóvenes detenidos durante las protestas serán nombrados como gestores de paz, y deberán ser liberados antes del 24 de diciembre.
El presidente Gustavo Petro, anunció que el grupo de gestores de paz estará formado por 100.000 Jóvenes que se encuentren en zonas populares y mas pobres del país, además dijo que recibirán un pago mensual de $1.000.000 de pesos para sus estudios.
El presidente es consciente de la cifra para costear el proyecto, el cual busca mitigar la violencia en los jóvenes en las zonas mas vulnerables y necesitadas del país.
“Eso vale un poco de plata. Solo calcúlenlo: si hablamos de un millón mensual son 12 millones al año, por 100.000 jóvenes, vale un billón 200.000 anual, si mis matemáticas no me fallan”, dijo el presidente.
El gobierno emitió un decreto la semana pasada en donde se crea una comisión gubernamental que valorará los casos de personas pertenecientes a organizaciones sociales y humanitarias que se encuentras privadas de la libertad por ser detenidas en protestas para que hagan parte del proyecto como “voceros o gestores de paz”
El ministro aseguró que se estudiará «caso por caso» y que «esta decisión no significa, como ya se ha dicho ampliamente, conclusión de procesos ni de investigaciones» de los privados de libertad.
Petro anunció que nombrará a 230 jóvenes detenidos durante las protestas como gestores de paz, y deberán ser liberados antes del 24 de diciembre.