La patrullera Diana Carolina Morales Palma fue capturada por la Dijín en instalaciones policiales.
La patrullera de la policía, Diana Carolina Morales Palma fue capturada y destituida de su cargo por cargos de peculado por apropiación, fraude procesal, desobediencia, acceso abusivo a sistema informático y peculado por apropiación en modalidad de tentativa, por desviar la suma de $300 millones de pesos aprovechándose de su cargo en el área financiera de la Policía Nacional.
Un fiscal delegado del fiscal general de la Justicia Penal Militar y Policial fue el encargado de imputarle los cargos a la patrullera acusada, fue el grupo de la Dijín quien adelantó las audiencias para la legalización de la captura de la misma con un espacio de dos días.
«Nuestra preocupación era que la patrullera, al parecer informada de la investigación en su contra unos días atrás, tratara de borrar los procesos y la información de sistemas, por lo que se ejecutó la captura de inmediato», aseguró una fuente enterada del caso.
De acuerdo con el documento, la patrullera, «valiéndose de su cargo y función, realizó unas transacciones de pago a favor de terceros como acreedores varios a través de los sistemas de información SIIF Nación II, propiedad del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, y SAP, del Ministerio de Defensa».
Diana Morales acepto los cargos impuestos por fiscal y se mencionan próximas capturas a personas que tengan alguna relación con este caso.
«No se descartan dentro de este proceso nuevas capturas a corto plazo, resaltando que la denuncia la hizo inicialmente la Policía Nacional», dijo la fuente, quien añadió que la patrullera podría enfrentar una condena de hasta 15 años de prisión, «pero como aceptó los cargos, muy seguramente se hará beneficiaria de las reducciones de pena por ley».