El presidente aseguró a través de su cuenta de Twitter que su gobierno no gastará dinero de la reforma tributaria en la compra de aviones de combate.
El presidente Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter anunció que su gobierno no gastará dinero de la Reforma Tributaria en la compra de aviones de combate para las fuerzas militares.
El mandatario garantizó que las prioridades de su gobierno son y serán “la reforma agraria, hambre cero, la educación superior gratuita, el bienestar de las madres cabeza de hogar y los jóvenes del país”.
La polémica se dio después de que el ministro de defensa, Iván Velásquez, declarara en un programa radial que el gobierno opto por comprar aviones de combates franceses.
“Es una realidad que hay que comprar estos aviones y los aviones franceses son la propuesta que lidera: los Dassault Rafale. Podrían llegar en 2025 y los antiguos dejarían de prestar servicio el próximo año”, sostuvo el ministro de Defensa en diálogo con la emisora.
El gobierno agrego que es importante fortalecer las fuerzas militares con capacidades, no para la guerra, sino para garantizar la soberanía nacional y la seguridad ciudadana.