La URI tiene capacidad para 8 personas y ahora mismo tiene a 107 personas privadas de la libertad.
La unidad de reacción inmediata (URI) en la ciudad de Montería informó que no recibirá más detenidos en su sede, debido a que ya hay un hacinamiento de capturados. El presidente del sindicato de la fiscalía en Córdoba, Álvaro Márquez señaló que como fiscalía no aceptaran ni una persona más, porque la URI se ha convertido en una bomba de tiempo, e invito a las autoridades territoriales ayudar a buscar una pronta solución.
“Los entes territoriales tienen que asumir la responsabilidad de construir cárceles para llevar a los detenidos, ya que la URI sólo tiene capacidad para ocho personas y actualmente alberga a 107 privados de la libertad” dijo Márquez
“La URI solo tiene capacidad para 8 personas, eso es un lugar de paso, no es una carceleta y ya tenemos 107 privados de la libertad. Ellos están en el patio y si les da la gana hacen un motín y se van, porque los cuidan cinco o seis policías, eso no tiene presentación hoy en día. Es una necesidad que se construyan más cárceles”, agregó Álvaro Márquez.
La administración municipal se manifestó diciendo que existe un proyecto, el cual esta siendo estudiado por el consejo de Montería, que consiste en construir una nueva sede de la cárcel Las Mercedes en la vía que conduce a la vereda Loma Grande, y así poder liberar los centros transitorios de reclusión en el departamento.