Una bebé y una niña murieron tras caerles pared en Tasajera, Magdalena

Compartir:
Una bebé y una niña murieron tras caerles pared en Tasajera, Magdalena
Otra menor resultó herida y se recupera en el hospital.

Un lamentable hecho se presento en la comunidad de Tasajera, Magdalena, cuando una pared se vino abajo, arrebatándole la vida a Bleyder de Jesús Mendoza Sandoval, de seis meses de nacido y a Michel Sandoval Jiménez, de ocho años de edad, quienes quedaron atrapados entre los escombros.

Según el informe de la policía, todo paso a las 8 de la mañana, la niña y la bebé se encontraban jugando con sus regalos recibidos en navidad en compañía de otra niña del sector, cuando de un momento a otro la pared cae encima de las niñas quitándoles la vida.

“Nos cuenta la mamá de Michel que estaba preparando los alimentos para poderles dar el desayuno a sus hijos. Había tres niños en el lugar de los hechos, uno se acerca a pedirle que le diera el desayuno y fue lo que evitó que no cayera también. Si hubiese sido así, hoy serían tres niños los que habrían perdido la vida”, explicó Jorge Suárez, comandante encargado del Distrito Tres de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Las niñas fueron auxiliadas inmediatamente por la comunidad y llevadas hasta la sala de urgencias del Hospital San José de Pueblo Viejo, donde, pese a los esfuerzos no pudieron mantenerlas con vida, la otra menor que resultó herida, presenta una herida en uno de sus pies, y se encuentra fuera de peligro y bajo observación médica.

Una de las principales causas que provocó este triste accidente según las autoridades, es el estado de deterioro y desgaste que presenta la infraestructura de la comunidad. “Hay que tener en cuenta que estas casas tienen bastante tiempo de haberse construido y este factor podría ser uno de los detonantes de la tragedia. Sin embargo, todo es materia de investigación por parte de las autoridades”, afirmó Fred de La Rosa, líder social.

Últimas noticias