40 aviones y 400 campamentos y pistas de aterrizajes destruidas que presuntamente estaban vinculados a narcotraficantes colombianos.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio un balance sobre el trabajo de la fuerzas militares contra el narcotráfico. Aseguro que, en 10 grandes operaciones ejecutadas en 9 estados del país, como lo son: Táchira, Zulia, Apure y Amazonas, que tienen frontera con Colombia, se logró la destrucción de 42 aviones vinculados al narcotráfico y 441 campamentos de bandas criminales.
“La Operación Relámpago del Catatumbo en el Zulia, en combate a estos terroristas narcotraficantes y a todas las bandas criminales, la Operación Cacique Murachí en el Táchira para proteger a los tachirenses y a las tachirenses de tanto delito venido de Colombia” aseguró Maduro.
El presidente venezolano responsabilizó de las acciones criminales a los llamados “Tancol” acrónimo que creó el chavismo y que significa “terrorista armado narcotraficante colombiano”.
También informó sobre la destrucción de 118 pistas clandestinas, así como la incautación de 47 toneladas de drogas, más de 64 municiones de guerra y 3600 kilos de explosivos.