La pequeña fue dejada dentro del vehículo mientras que su madre tenía relaciones el motel Santa Bárbara.
Un hecho inusual y doloroso se registró este 1 de enero de enero en la ciudad de Valledupar, cuando a un motel fue ingresada una menor de siete meses de nacida, que tiempo más tarde falleció.
La pequeña se encontraba con una pareja, que ingresó en un vehículo y solicitó una habitación en el Motel Santa Bárbara ubicado al sur de la ciudad.
«Un trabajador del motel indicó que recibió turno a eso de las 7:00 p.m y al realizar sus actividades cotidianas se percata que en la parte interna de la habitación 111 se escucha el ruido de un vehículo en marcha, lo cual le causa curiosidad e ingresa a verificar, encontrando dentro del vehículo a una mujer y a un hombre desmayados y encuentra en la parte de atrás del vehículo a la bebé», informó la Policía.
«Según el reporte que tenemos, ellos (la pareja) dejaron el vehículo prendido y sufrieron un desmayo por la inhalación de gases. Como consecuencia de esto, la menor también fallece en este caso lamentable que se registró la noche de ayer domingo», aseguró el coronel Luis León, comandante de la Policía del Cesar.
Ante este triste suceso, el director del Instituto de Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Seccional Cesar, Gabriel Castilla Castillo señaló que, “lo primero que nosotros debemos decir es que apenas nos enteramos, hicimos el acompañamiento y encontramos que la bebé no tenía signos vitales. Vamos a adelantar con las autoridades de vigilancia esa mirada para ver cómo se está cumpliendo las medidas. La joven es la madre de la bebé y la bebé no estaba registrada por el padre. Hasta este momento las autoridades se encuentran en la verificación. A la comunidad es a rodear a los menores de edad, a cuidarlos”.