El gremio de conductores protestarán por el aumento en los precios de la gasolina y la informalidad existente en el transporte público.
Los taxistas anunciaron que se irán a paro el próximo 22 de febrero del presente año, en protesta por el incremento seguido que ha tenido la gasolina.
«El gremio de taxistas, en reunión virtual a nivel nacional hoy 5 de enero, define hacer un llamado a la inmovilización general del gremio de taxistas el día 22 de febrero por el incremento de gasolina y la ilegalidad en el transporte público», se lee en el comunicado publicado.
La decisión de irse a paro fue tomada por los conductores, pese a la reunión que sostuvieron el pasado jueves con el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, y el representante gremial, Hugo Ospina.
Aunque la fecha inicial de protesta acordada era el 24 de enero, el paro se postergó para casi un mes para poder programar los temas logísticos de las marchas y caravanas.
El representante de Transporte afirmó que el Gobierno nacional respeta el derecho a la protesta y aseguró que los canales de diálogo están abiertos.