El general Henry Sanabria aseguró que el vehículo del INPEC es gemeliado y fue encontrado sin conductor.
Este viernes 6 de enero, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) junto a la Policía Nacional interceptaron un vehículo con insignias de la entidad penal en el corregimiento de Bolo, en Palmira Valle, con 1.126 kilos de marihuana.
“La seguridad antinarcótica de la Policía Nacional ha desarrollado una actividad operacional e investigativa en donde se han presentado una serie de incautaciones y en esta oportunidad se encontró un vehículo en Bolo, Valle, de una organización de narcotraficantes que tiene lugar en el municipio de Puerto Tejada. Este vehículo tiene los colores e insignias del INPEC, es un carro que simula los organismos de esta entidad y tenía como ruta la llegada a Santa Marta con 1.126 kilos de marihuana”, informó el director de la Policía Nacional, Henry Sanabria.
Según el general, todo se trataría de un vehículo gemeliado del INPEC. Además, aseguró que encontraron el carro sin conductor, asegurando que este alcanzó a escapar antes de la llegada de las autoridades.
Ante lo sucedido, Sanabria dijo que la Policía Nacional estará trabajando arduamente para mantener la tranquilidad de los habitantes del Valle del Cauca, además de combatir los corredores viales para evitar el paso de drogas ilegales como sucedió con el vehículo gemeliado del INPEC.
Hasta el momento se está a la espera de la investigación, todavía no hay ni una sola persona captura, pero las autoridades esperan dar con las personas involucradas y poder judicializarlas.