La suspensión del cobro se mantendrá hasta que dure la emergencia en la Vía Panamericana afectada por el derrumbe.
El Gobierno Nacional ya tiene listo el decreto el cual se expedirá en las próximas horas, para que en el peaje en la Estación El Bordo, deje de cobrarles a los transportadores y usuarios debido a la emergencia que se presentó en el Kilómetro 75 de la Panamericana con un gran derrumbe.
Con el decreto aprobado, el Ministerio de Transporte suspenderá el cobro del peaje El Bordo que está ubicado en la vereda el Mango cerca al municipio de Rosas, en la carretera que comunica Mojarras-Popayán, caseta que administra INVIAS.
Esta decisión, se llevó a cabo después de la reunión que se realizó en la mañana del pasado jueves 12 de enero entre el ministro de Transporte Guillermo Reyes y la viceministra de Infraestructura, María Constanza García, en compañía de los presidentes y vicepresidentes de los empresarios y gremios de carga, afectados por el cierre de la vía.
El titular la cartera de Transporte, también se reunirá con el presidente Gustavo Petro y otras autoridades competentes, para analizar la situación y poder darle una solución con las vías alternas, ya el estado de como quedo la vía, no permite la movilización de carga por lo que se hará por vía marítima.