Las pinturas fueron realizadas en horas de la madrugada.
Los habitantes del departamento de Sucre y de Montería se despertaron con gran temor este lunes 23 de enero por la aparición de grafitis de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) Clan del Golfo.
Las comunidades se encuentran temerosas y con zozobra de lo que pueda ocurrir debido al antecedente del paro armado y hacen un llamado a las autoridades y figuras públicas para que por favor les brinden protección y seguridad a toda la comunidad.
“Queremos que los policías y la Infantería de Marina venga al pueblo porque tenemos miedo. No queremos que nos pase como a Granada que esa gente se les metió”, expreso un residente del corregimiento La Vivienda, en el municipio de Sincé donde las casas y los alrededores de la plaza amanecieron con grafitis alusivos a las AGC.
En Granada y Cocorote, que son corregimientos pertenecientes al municipio de Sincé, también fueron marcados con grafitis, además se reportan pinturas en las zonas urbanas como rurales de los municipios de San Onofre, Corozal, El Roble, San Pedro, Los Palmitos, Chalán, Morroa y Sampués.
Los letreros pintados son acompañados por pendones con la imagen de Jorge Eliecer Gaitán que hacen énfasis a los 120 años de vida y lucha gaitanista s nombre del bloque de Aristides Meza Páez y el frente Manuel José Gaitán.
Mientras que en Montería, los habitantes del sector La Ceibita, zona rural de Cereté, se sorprendieron al descubrir varios mensajes alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, que pintaron en los muros de las entradas de las fincas así como pancartas alusivas a este grupo.
Se tiene conocimientos de varios reportes que, los vehículos de carga pesada que se trasladaron en horas de la madrugada por la Troncal de Occidente, al paso por las poblaciones de El Carmen y San Jacinto de Bolívar, terminaron también pintadas.
Se espera un pronunciamiento por parte de las autoridades en Sucre y Montería para que la comunidad pueda transitar tranquila y sin temor alguno, la Policía se ha dado a la tarea borrar algunos letreros en sectores residenciales de la ciudad de Corozal.