La primera reunión será a las 11:00 a.m, en el municipio de La Apartada, La otra será a las 4:00 p.m, en Sahagún.
El secretario del Interior, Jairo Baquero, junto a los alcaldes de La Apartada y Sahagún con las demás autoridades y defensores de Derechos Humanos, coordinaron acciones para reunirse con las comunidades que mantienen bloqueos en las vías del Alto San Jorge y Sahagún.
La primera reunión será a las 11:00 a.m, en el municipio de La Apartada, con la comunidad de la subregión del San Jorge, donde se cumplen cuatro días de bloqueo de en la Troncal de Occidente, debido a que no les han enviado una maquinaria para intervenir el boquete de Cara e Gato en La Mojana, sucreña.
Las acciones de la Gobernación de Córdoba buscan garantizar el derecho a la marcha pacífica, y a través del diálogo con las comunidades el derecho a la vida. Es decir, lograr que se mantenga el corredor humanitario para el paso de ambulancias, y permitir el transporte de alimentos, medicamentos y combustible en la zona para que no haya desabastecimiento.
La otra reunión será a las 4:00 p.m, en Sahagún, donde junto a la secretaría de Tránsito Departamental, la Alcaldía y Personería junto a la comunidad se busquen acuerdos que permitan recuperar el paso del bloqueo a la altura del Viajano, donde reclaman la intervención de una vía y del cumplimiento de algunos compromisos de empresas de la zona.