El alto mando señaló que no hay elementos comprobatorios que lo involucren en el caso.
La Corte Suprema de Justicia tomó la decisión de no investigar el expresidente colombiano Álvaro Uribe por la ñeñepolítica, que se le conoce por los escándalos de las supuestas irregularidades en la financiación de la campaña del exmandatario Iván Duque en el año 2018.
El alto mando reitero y rectificó que no hay elementos para investigar a Uribe, pues considera qué no hay “un hecho o conjunto de hechos concretos o determinable que involucren funcionalmente” contra el exsenador.
Tanto como el expresidente Duque y Uribe estuvieron en el centro de atención en el escenario político tras las revelaciones de unas conversaciones del ganadero José Hernández, conocido como ‘Ñeñe’, el cual fue asesinado en Brasil en mayo del 2019 y los involucraban en la supuesta compra de votos en las campañas electorales del expresidente Duque.
El caso de la presunta corrupción electoral se dio a conocer por la publicación, por parte de la transcripción de los audios que el periodista Gonzalo Guillén hizo en el portal la nueva prensa.