En lo que va corrido del 2023, el Departamento de Policía Córdoba ha logrado capturar a 69 personas, e incautar 18.536 gramos de estupefacientes.
Contundentes son los resultados del ‘Plan Cazador’ en el Departamento de Policía Córdoba, donde fueron capturadas en zona urbana y rural de los municipios de Planeta Rica, Montelíbano y San Andrés de Sotavento, siete hombres e incautados 1.541 gramos de estupefacientes, por parte de unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y apoyo del Ejército Nacional.
De acuerdo con las investigaciones, se pudo establecer que cada una de los sujetos presuntamente se dedicaba de manera individual al almacenamiento, dosificación, distribución y comercialización de los estupefacientes en parques, planteles educativos y áreas comunes, mediante la modalidad de venta al menudeo.
Los siete capturados fueron dejados junto con los alucinógenos incautados, a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrán que responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Con la captura de estas personas, se afecta el componente financiero de Grupos Delincuenciales Organizados, permitiendo contrarrestar los delitos conexos como el homicidio, hurto y las lesiones personales, entre otros.
En lo que va corrido del 2023, el Departamento de Policía Córdoba ha logrado capturar a 69 personas, e incautar 18.536 gramos de estupefacientes, representados en cocaína, base de coca, bazuco y marihuana.
La Policía Nacional continúa implacable contra el delito, cerrándole el paso al actuar delincuencial y exhorta a la comunidad en general a denunciar todo hecho delictivo marcando a las líneas de emergencia 123 y 167. ¡Absoluta Reserva!