La vía Montería-Cereté, Montería-Arboletes y Montería-Planeta Rica, ya se encuentran con tránsito vehicular normal, gracias a las labores policiales.
La Policía Metropolitana de Montería logró recuperar el tránsito vehicular en los tres puntos donde la Minga realizaba los bloqueos desde horas de la madrugada del día lunes 20 de febrero.
La vía Montería-Cereté, Montería-Arboletes y Montería-Planeta Rica, ya se encuentran con tránsito vehicular normal, gracias a las labores policiales.
El coronel Gabriel Hernando García Arrieta, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que fueron utilizados todos los mecanismos de diálogo y concertación con los manifestantes, y lograron que un escuadrón de la Esmad interviniera para reabrir el paso, sin ningún problema por parte de los protestantes.
Debido a los bloqueos, la población se encontraba preocupada y también los municipios cercanos, porque este habría ocasionado la retención de vehículos de carga y de pasajeros durante varias horas.
La Policía expresó que respeta y garantiza el derecho a la protesta pacífica, pero que no permitirían bloqueos en vías públicas que puedan afectar el tránsito vehicular y la economía de todo el departamento.
La Policía Metropolitana estará atenta a cualquier novedad frente a los bloqueos, ya que la comunidad indígena se encuentra aún en los alrededores.
El ministerio del interior confirmó que el próximo miércoles 1 de marzo formará una mesa de diálogos con los líderes de esta organización en la ciudad de Bogotá, y es por eso que la Minga decidió apartarse de las vías públicas.