La isla de San Andrés se esta viendo afectada económicamente por la reducción de vuelos

Compartir:
La isla de San Andrés se esta viendo afectada económicamente por la reducción de vuelos
Las aerolíneas decidieron reducir sus operaciones a San Andrés por los altos costos y por la disminución de visitantes.

El archipiélago de San Andrés está siendo fuertemente golpeado por la economía, debido a las pocas entradas de turista a su isla, ya que el 90% de sus ingresos son gracias al turismo.

Según los informes presentados, indicaron que la isla de San Andrés por día está recibiendo máximo 17 vuelos de los 34 que anteriormente recibía, lo que da cabida a los bajos ingresos económicos, por la disminución de visitantes.

Por eso, las aerolíneas han decidido reducir sus vuelos frecuentes hacia la isla por los altos costos que genera la situación, ya cada vez hacen menos rentable la operación. Sumado a eso, la disminución de horario de vuelos se está viendo reflejada negativamente al archipiélago, así lo manifestó el secretario de Turismo de San Andrés, Juan Enrique Archbold.

De acuerdo a los datos, el año pasado la isla recibió $171.775.960.000 de pesos, por concepto de tarjeta de turismo, pero, así como transcurren las cosas, este año 2023 la isla podría perder unos $70.000 millones de pesos por la disminución de vuelos.

Incluso los mismos isleños presentan dificultades para salir o entrar a su territorio por el recorte tan drásticos en los vuelos.

Archbold agregó que se ha reunido varias veces con la Gobernación y la Aeronáutica Civil, el Ministerio de Transporte y otras entidades, para mejorar la operación aérea desde y hacia el archipiélago, haciéndola un negocio más rentable para las aerolíneas.

Últimas noticias