El perro llamado ‘Tako’, fue quien encontró el material dentro de un contenedor en el Puerto de Barranquilla.
Miembros de la Unidad Antinarcóticos de la policía en el Puerto de Barranquilla, incautaron 874 kilogramos de cocaína ocultos en un lote de bebidas de aloe vera empacadas y listas para ser enviadas a un puerto de España.
Un canino entrenado para encontrar sustancias ilícitas llamado ‘Tako’, fue quien encontró el material dentro de un contenedor, así lo informó la institución armada
“La Dirección Antinarcóticos, a través de los controles que se adelanta en los puertos del país, en las últimas horas logró la incautación de 874 kilos de cocaína que estaban mezclados de forma líquida en una carga tipo exportación de Aloe Vera que tenía como destino España. Mediante inspección física efectuada con el potente olfato del canino ‘Tako’, se detectó el alcaloide líquido mezclado en un cargamento de tarros de bebida aloe vera dentro de un contenedor”, se lee en un informe de la autoridad.
Las sustancias encontradas fueron enviadas a un laboratorio especializado de la Policía Nacional donde “se confirmó el positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 874 kilogramos”.