Enio José Peñata Herrera y Ángel David Sánchez Tordecilla, fueron condenados por el delito de feminicidio agravado.
El caso del asesinato de Nataly Melody Salas Ruíz, la joven universitaria que fue hallada sin vida en la ciudad de Montería, cerca de la laguna de oxidación el pasado diciembre del año 2016, por fin tuvo fallo condenatorio.
El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Montería, dio a conocer su fallo en primera instancia, en donde hallo culpables a Enio José Peñata Herrera y Ángel David Sánchez Tordecilla, por el delito de feminicidio agravado y los sentenció a 43 años y 7 meses de prisión.
En la investigación realizada, pudieron descubrir que los dos sujetos fueron los autores materiales del crimen, pero todavía se desconoce a la persona intelectual del asesinato.
Cabe resaltar que Carlos Andrés Santos Quejada, estaba vinculado al proceso porque la fiscalía lo señaló como presunto determinador, pero este fue absuelto por la justicia.
Según las informaciones obtenidas, se logró conocer que la defensa de los condenados apelará la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Montería. Los acusados recibieron el juicio estando en libertad, pues recibieron el beneficio por vencimiento de términos.
La familia de la joven Nataly calificaron como buena la sentencia, pero por el anuncio de la defensa de los condenados el proceso judicial podría prolongar más su tiempo.