Viva Air es denunciada penalmente por estafa y maniobras fraudulentas

Compartir:
Viva Air es denunciada penalmente por estafa y maniobras fraudulentas
La denuncia fue instaurada por el Gobierno Nacional en compañía del ministro de Transporte.

La aerolínea Viva Air es denunciada penalmente por el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, por los delitos de estafa agravada en modalidad masiva, maniobra engañosa y fraudulenta, como se presencio el pasado 28 de febrero, fecha en la cual decidieron cerrar todas sus operaciones sin previo aviso a sus usuarios.

Este acto desencadenó un montón de polémicas, peleas, aglomeraciones en varios de los aeropuertos más importantes del país, y aun se encuentran varias personas con inconvenientes para desplazarse.

“La aerolínea recaudó antes del cese de las operaciones el pasado 27 de febrero, una cifra que de forma preliminar asciende a los $272.000 millones, por la venta de tiquetes y recepción de pagos de varias agencias de viajes. Nos indigna lo que ocurrió porque se violentan los derechos de los usuarios pasajeros y agencias de viaje. Eso nos ha llevado a tomar esta decisión”, indicó el ministro Reyes.

Esta medida se estuvo analizando por el Ministro Guillermo Reyes, después del cierre de operaciones de la empresa de la aerolínea, además el penalista del Ministerio de Transporte, Sergio Beltrán, manifestó que esta actuó de manera indebida y afectando el patrimonio económico de todos los usuarios involucrados, y es por eso que la empresa pueda obtener hasta unos 20 años de prisión y la Fiscalía queda a cargo de quienes serán llamados a responder ante esta demanda.

También se dieron a conocer por parte de la misma aerolínea, que los tiquetes aéreos vendidos en los días 2 y  3 de febrero, no fueron prestados por la misma debido al previo cierre de sus operaciones en la base de Cali, y la suma asciende a los 4.312 millones de pesos.

Últimas noticias