A los sujetos, la Policía Nacional les incautaron 31 hicoteas en Sahagún.
Evitar que se consuman hicoteas, conejos e iguanas, las especies más apetecidas para la temporada de Semana Santa, es a lo que le apunta el Departamento de Policía Córdoba, a través de la materialización de la actividad de policía en los 25 municipios de su jurisdicción.
Es así como, en zona urbana y rural del municipio de Sahagún, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron capturar en flagrancia a dos hombres, por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.
Los sujetos, de 24 y 32 años de edad, fueron sorprendidos por los uniformados trasportando en costales 31 hicoteas (Trachemys callirostris), las cuales pretendían comercializar.
Finalmente, los dos capturados fueron dejados junto con los especímenes incautados, a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrán que responder por el delito que se les acusa.
Por su parte, las hicoteas fueron entregadas a funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge ‘CVS’ en la ciudad de Montería, donde tendrán un período de cuarentena para luego de su recuperación, ser devueltas a su hábitat natural.