El Estado no otorgará beneficios a los narcotraficantes y miembros de las cadenas de tráfico de drogas

Compartir:
El Estado no otorgará beneficios a los narcotraficantes y miembros de las cadenas de tráfico de drogas
El presidente Gustavo Petro se reunió con el fiscal general y dialogaron sobre la ley sometimiento, la lucha contra el narcotráfico, y la humanización penitenciaria.

En la reunión del pasado lunes 10 de abril, el presidente Gustavo Petro y el fiscal general Francisco Barbosa acordaron que el Estado no otorgará beneficios a los narcotraficantes y miembros de las cadenas de tráfico de drogas, y que solo se beneficiará al pequeño cultivador, que fue la razón de la disposición original.

En medio del encuentro se detalló que con la ley de sometimiento se buscará proteger a los cultivadores, pero que se tomarán medidas contundentes contra los narcotraficantes. Además, se trabajará por medio de mesas técnicas para que haya constante comunicación entre la Casa de Nariño y la Fiscalía y las mesas semanales seguirán desarrollándose.

El fiscal Barbosa explicó que aquellos que buscaban aprovecharse de esta herramienta quedan sin ella, porque Colombia no permitirá que la cadena del narcotráfico se beneficie de ninguna manera.

También se llegó a un acuerdo con los delegados del Gobierno Nacional para no despenalizar los delitos de injuria, calumnia, incesto e inasistencia alimentaria.

 El encuentro tuvo lugar en la Casa de Nariño y contó con la presencia del presidente de la República, el ministro de Justicia, la jefa de Gabinete, el fiscal general y la vicefiscal, y duró más de tres horas.