Procuraduría abrió investigación sobre los hechos de corrupción denunciados por el senador JP Hernández  

Compartir:
Procuraduría abrió investigación sobre los hechos de corrupción denunciados por el senador JP Hernández  
La denuncia incluye la participación de John Jairo Uribe, amigo del senador Roy Barreras, como cabeza visible de los contratos con la empresa representada por su hija Valeria Uribe.

La Procuraduría General de la Nación, ha abierto una investigación preliminar contra senadores y funcionarios del Congreso por presuntas irregularidades en la celebración de varios convenios con la empresa Dicitec para la producción de contenidos del canal del Congreso.

«La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra senadores de la República por determinar, y funcionarios de la Dirección Administrativa y Financiera del Congreso, para establecer las presuntas irregularidades que se habrían presentado en la celebración de varios convenios interadministrativos suscritos con la empresa Dicitec S.E.M. S.A.S», manifestó el Ministerio Público en un comunicado de prensa.

La denuncia fue realizada por el senador Jota Pe Hernández del Partido Alianza Verde, quien ha alegado posibles anomalías en las etapas precontractuales y de ejecución, incluyendo la posible participación de John Jairo Uribe, amigo del senador Roy Barreras, como cabeza visible de los contratos con la empresa representada por su hija Valeria Uribe.

El senador ‘Jota Pe’ Hernández acusa al presidente del Senado, Roy Barreras de direccionar millonarios contratos de hasta $4.000 millones a Jhon Jairo Uribe y a su hija, quienes en semanas anteriores fueron retirados del Canal del Congresos por presuntos hechos de corrupción y acoso sexual.

Las autoridades investigarán si se desconocieron los principios de la función administrativa y si hubo interés indebido y detrimento patrimonial. Además, validarán la información de los convenios para esclarecer las razones detrás de ofertas extemporáneas, documentos sin certificación de cumplimiento y justificaciones para subcontratar, entre otros puntos.