La empresa concesionaria Ruta al Mar indicó que en la zona prevén la construcción de retornos que permitan el ingreso y salida del municipio sin contratiempos.
Después de una protesta pacífica que interrumpió el tráfico en la vía Lorica-Cereté, la empresa concesionaria Ruta al Mar emitió un comunicado explicando que los trabajos en la zona prevén la construcción de retornos que permiten el ingreso y salida del municipio sin contratiempos, y que no se han modificado las condiciones preexistentes de acceso y salida del municipio de Cotorra.
La empresa también destacó que ha estado trabajando en soluciones complementarias en respuesta a las solicitudes presentadas por las comunidades y las autoridades municipales a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), con el objetivo de disminuir los tiempos de desplazamiento. Estas soluciones serán socializadas próximamente con la comunidad y las autoridades locales.
No obstante, la Concesión rechaza las vías de hecho y los bloqueos permanentes que se han realizado en el tramo, ya que afectan la movilidad de todos los usuarios del corredor, incrementando los tiempos de desplazamiento y el riesgo de accidentes viales. Además, han retrasado la obra en un 20%, impidiendo el avance de las actividades constructivas de la doble calzada Cereté – Lorica.
Es importante destacar que las actividades constructivas registradas hasta la fecha tienen como objetivo habilitar la segunda calzada, sin afectar la movilidad de acceso y salida del municipio de Cotorra. La empresa hace un llamado a la comprensión y a la colaboración de la comunidad para continuar con las obras que buscan mejorar la movilidad de la región.