La campaña de marcaje es una medida importante para combatir el robo de motos en la capital cordobesa.
La Policía Metropolitana de Montería ha iniciado una campaña gratuita de marcaje de motos con el objetivo de proteger y evitar que se roben los vehículos y se comercialicen sus partes. El coronel Gabriel García, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, explicó que el robo de motos en la capital cordobesa ha aumentado en un 11% y que la campaña de marcaje es una medida importante para combatir este delito.
La campaña de marcaje comenzó este miércoles 19 de abril en el parque Laureano Gómez de Montería y se extenderá durante esta semana y la próxima. El proceso de marcaje es sencillo y solo se necesita mostrar la tarjeta de propiedad del vehículo. El comandante García aseguró que no importa si la moto tiene multas, ya que el objetivo es proteger el vehículo y evitar que sea robado.
El marcaje de las motos es una medida de seguridad que permite a las autoridades identificar los vehículos en caso de robo o pérdida. Además, el marcaje dificulta la comercialización de las partes de la moto, lo que desincentiva a los delincuentes de robarlas.
La iniciativa ha sido muy bien recibida por la ciudadanía, que ha agradecido la labor de la Policía Metropolitana de Montería para proteger el patrimonio de todos los ciudadanos.