Disidencias de la FARC reclutaron a cinco niños en un colegio del Cauca

Compartir:
Disidencias de la FARC reclutaron a cinco niños en un colegio del Cauca
Integrantes de la disidencia Dagoberto Ramos se llevaron a la fuerza a nuevos niños, la guardia indígena logró recuperar a cuatro de ellos.

Hombres armados identificados como miembros de la disidencia Dagoberto Ramos, llegaron hasta el colegio del resguardo de Santa Rosa, en el municipio de Inza, oriente del Cauca, y se llevaron a la fuerza a tres niñas y dos niños, todos entre los 10 y los 15 años de edad. Según la guardia indígena, otros cuatro menores también fueron reclutados, pero lograron recuperar a cuatro de ellos.

Este tipo de prácticas se han venido presentando de forma repetitiva en las zonas del departamento, según informó el coordinador de derechos humanos del Consejo Regional Indígena del Cauca, Edwin Cuetio. «Los grupos armados han venido diciendo que no están reclutando, sin embargo, la realidad en los territorios es otra. Estamos hablando de nueve niños reclutados en una semana, niños que han sido víctimas de estos grupos que los reclutan y los trasladan a otros departamentos y los aíslan del contexto familiar», aseguró Cuetio.

Las autoridades han iniciado una búsqueda para encontrar a los otros niños que fueron secuestrados y reclutados, mientras que la comunidad indígena y las organizaciones defensoras de los derechos humanos exigen que se tomen medidas urgentes para proteger a los menores de edad y evitar que sigan siendo víctimas de estos grupos armados.

Últimas noticias