Fueron asesinados 4 menores indígenas por las FARC  en el Putumayo

Compartir:
Fueron asesinados 4 menores indígenas por las FARC  en el Putumayo
Gobierno suspende el cese al fuego con disidencia de las FARC tras asesinato de indígenas menores de edad.

El presidente Petro trinó en su cuenta personal refiriéndose al suceso como una “bofetada a la paz”: “El asesinato de 4 menores indígenas en Putumayo es un crimen atroz, una bofetada a la paz que violenta las bases del Derecho Internacional Humanitario. He convocado una reunión de seguridad extraordinaria para anunciar medidas frente a estos hechos”, manifestó el mandatario.

En respuesta al asesinato brutal de cuatro indígenas menores de edad que intentaron escapar tras ser reclutados por la fuerza por el Frente Carolina Ramírez, una disidencia de las FARC conocida como Estado Mayor Central (EMC), el Gobierno colombiano ha decidido suspender de manera unilateral el cese al fuego bilateral que mantenía con este grupo armado en los departamentos del Meta, Caquetá, Guaviare y Putumayo.

El gobierno calificó el incidente como un hecho atroz que pone en entredicho la voluntad de construir un país en paz. Mediante un comunicado oficial, expresaron su repudio ante la matanza de los cuatro jóvenes indígenas y afirmaron que, como consecuencia de este acto de violencia, se toma la decisión de suspender el cese al fuego y reactivar todas las operaciones ofensivas contra la disidencia del EMC.

El asesinato de los indígenas menores de edad ha generado una profunda consternación en el país. Estos jóvenes, que fueron reclutados a la fuerza, intentaron escapar de su situación y lamentablemente perdieron la vida en el intento. El Gobierno ha reafirmado su compromiso de garantizar la seguridad y protección de todos los ciudadanos, especialmente de aquellos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, como en este caso los menores de edad indígenas.

Últimas noticias