Directivos de la Drummond irán a juicio por presuntos nexos con paramilitares

Compartir:
Directivos de la Drummond irán a juicio por presuntos nexos con paramilitares
La Fiscalía ratifica resolución de acusación contra directivos de Drummond por presunto concierto para delinquir.

La Fiscalía General de la Nación ha ratificado la resolución de acusación en contra de José Miguel Linares Martínez, presidente de la empresa Drummond en Colombia, y Augusto Jiménez Mejía, expresidente de dicha multinacional minera. Ambos deberán responder en juicio como presuntos responsables del delito de concierto para delinquir.

El fiscal encargado del caso, adscrito a la Dirección de Justicia Transicional, ha determinado que los dos directivos, durante el periodo comprendido entre 1996 y 2001, presuntamente incrementaron el valor de un contrato de suministro de alimentos con el objetivo de obtener recursos adicionales y destinarlos al frente Juan Andrés Álvarez del Bloque Norte de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Según las investigaciones, a cambio de este apoyo financiero, los directivos de Drummond recibieron protección por parte de los paramilitares, lo que les permitió operar con libertad en el desarrollo de sus actividades mineras.

El proceso legal en contra de Linares Martínez y Jiménez Mejía avanza con base en las pruebas y testimonios recolectados, los cuales sustentan la acusación por el delito de concierto para delinquir. En caso de ser hallados culpables, podrían enfrentar severas sanciones penales.

Últimas noticias