Además de la ministra, se considera altamente probable la remoción del director del Icetex, Mauricio Toro, y del director del Icfes, Andrés Molano.
El presidente Gustavo Petro expresó su insatisfacción con el trabajo realizado por los funcionarios relacionados con la educación durante una reunión llevada a cabo el jueves por la tarde. La situación ha generado una crisis de gran magnitud en el ámbito educativo.
Aunque aún no se ha determinado quiénes serán retenidos en sus cargos y quiénes serán despedidos, se encuentran sobre el escritorio del presidente las cartas de renuncia de todos aquellos responsables de la apuesta educativa del Gobierno de Petro. Fuentes del ministerio han confirmado que la ministra Aurora Vergara ha retirado sus pertenencias de su oficina, lo que indica su posible salida.
Entre los funcionarios existe incertidumbre y preocupación acerca de su continuidad en los puestos. Además de la ministra, se considera altamente probable la remoción del director del Icetex, Mauricio Toro, y del director del Icfes, Andrés Molano.
Aurora Vergara asumió su cargo el pasado 9 de marzo, reemplazando a Alejandro Gaviria, quien fue uno de los ministros que dejó su posición durante la crisis ministerial del 26 de abril pasado.
Vergara es una socióloga graduada de la Universidad del Valle y posee un doctorado en sociología de la Universidad de Massachusetts.