Policía de Soacha se tragó el dinero obtenido de las víctimas extorsionadas

Compartir:
Policía de Soacha se tragó el dinero obtenido de las víctimas extorsionadas
El uniformado se tragó «un billete de 100 mil pesos y ocho billetes de 50 mil pesos, que suman un total de 500 mil pesos».

Un preocupante caso de extorsión ha sacudido a la comunidad de Soacha, en el cual varios agentes de la policía se vieron involucrados. La situación llegó a un punto crítico cuando, al ser descubiertos, uno de los uniformados decidió ingerir el dinero obtenido de las víctimas con el fin de ocultar la evidencia.

La denuncia fue realizada por una víctima ante el Grupo Antisecuestro y Extorsión (Gaula) de la Policía, quien reveló que algunos agentes estaban exigiendo una suma inicial de dos millones de pesos, seguidos de un millón semanalmente.

A pesar de que la familia de la víctima había reunido el dinero solicitado, el individuo fue llevado de manera ilegal a una estación de policía. Posteriormente, fue liberado bajo la condición de entregar 500 mil pesos semanales a los policías implicados.

Se ha informado que esta persona previamente había sido acusada de un delito sexual, situación que los uniformados estarían utilizando para extorsionarla. A medida que avanzaba el caso, los agentes continuaban perpetrando la extorsión, llegando al punto en que, al momento de su captura, cubrían sus rostros con pasamontañas y tapaban sus bocas.

Durante el arresto, uno de los capturados, de aproximadamente 30 años, se descubrió con varios billetes en su boca, los cuales ingirió para intentar ocultar la evidencia. Sin embargo, tuvo dificultades para tragarlos y requirió atención médica para extraer los billetes atascados en su garganta.

El director de la Fiscalía de Cundinamarca, Carlos Manuel Silva, explicó que el uniformado se tragó «un billete de 100 mil pesos y ocho billetes de 50 mil pesos, que suman un total de 500 mil pesos».

Este caso ha generado gran indignación y repudio en la comunidad, ya que implica a agentes encargados de salvaguardar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. Las autoridades competentes han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.