Pese a intensos esfuerzos, las autoridades confirman que es imposible encontrar al fiel compañero canino en la inhóspita selva colombiana.
¡Despedida emotiva para Wilson! Tras casi 20 días de intensa búsqueda, las esperanzas de encontrar a Wilson, el valiente perro que participó en la búsqueda de los hermanos Mucutuy, se desvanecen en medio de una ceremonia especial.
En un acto celebrado este lunes, donde se honró a destacados líderes militares e indígenas que formaron parte de la «Operación Esperanza», se anunció que resulta «imposible» dar con el paradero del fiel canino.
Este evento, que pretendía ser una celebración, se vio ensombrecido por esta triste noticia. El General Pedro Sánchez, quien encabezó la operación de rescate con las Fuerzas Especiales, afirmó a los medios de comunicación que es «poco probable» encontrar alguna pista o rastro de Wilson. Agregó que los uniformados han realizado todos los esfuerzos posibles para localizarlo.
«Sabemos que Wilson es uno de los nuestros. Hemos hecho todo lo que está en nuestras manos y hemos dedicado grandes esfuerzos para encontrarlo. No obstante, somos conscientes de que es prácticamente imposible hallarlo. Guardaremos a Wilson en nuestros corazones y en el alma del pueblo colombiano, al igual que a los otros perros y a nuestros valientes soldados y policías que han sacrificado sus vidas», expresó Sánchez.
El General agregó que, a pesar de todos los esfuerzos realizados, «Wilson se encuentra en una selva inhóspita, donde enfrenta peligros como tigres y jaguares, que son amenazas tanto para él como para ellos. Además, hay serpientes venenosas. Aunque hemos proporcionado comida y desplegado tropas expuestas a enfermedades, hasta el momento ha sido imposible encontrarlo».
En la ceremonia estuvo presente el presidente de la República, Gustavo Petro, quien condecoró a 66 de los uniformados que participaron en esta histórica operación de rescate. Por otro lado, ha surgido una crítica por parte de una organización indígena hacia un posible documental sobre el rescate de los niños.