Fendipetróleo, indica que, además de estas tres estaciones de gasolina, otras cuatro en Barranquilla también se encuentran cerradas debido a esta problemática.
La situación se ha tornado alarmante en los municipios de Soledad y Barranquilla, donde los extorsionistas han ampliado su accionar, afectando no solo a las tiendas locales, sino también a las estaciones de gasolina de la zona.
Un claro ejemplo de esta problemática se evidencia en la estación de gasolina Puma, ubicada en la calle 30 en el sector de Manuela Beltrán. Según información obtenida por el medio local Zona Cero, desde el pasado lunes 26 de junio, decidieron suspender sus operaciones hasta contar con garantías de seguridad.
Testigos relatan que delincuentes a bordo de motocicletas llegaron a la estación repartiendo panfletos extorsivos. Además, la estación de la misma empresa ubicada en la calle 18, donde lamentablemente un trabajador fue asesinado el pasado sábado por sicarios en moto, también permanece cerrada.
La estación de gasolina Terpel, ubicada en la calle 18 con carrera 21 en el sector de American Bar, también se encuentra en la misma situación. El pasado jueves, unos hombres en moto hirieron a balazos a un trabajador, generando un clima de temor e inseguridad.
La preocupación aumenta al conocer las cifras proporcionadas por Fendipetróleo, que indican que, además de estas tres estaciones de gasolina, otras cuatro en Barranquilla también se encuentran cerradas debido a esta problemática. Hasta el momento, ni la Policía ni las autoridades locales de Soledad y Barranquilla han emitido pronunciamientos al respecto.
Ante esta situación alarmante, ciudadanos y comerciantes están exigiendo al Gobierno Nacional y a las autoridades locales una respuesta contundente para erradicar este flagelo que actualmente están padeciendo.