Gremio de taxistas anuncia paro nacional por falta de tarifa diferencial de combustible

Compartir:
Gremio de taxistas anuncia paro nacional por falta de tarifa diferencial de combustible
Los taxistas entrarán en paro el próximo 9 de agosto.

Tras una reunión celebrada en Manizales entre el ministro de Transporte, William Camargo, y representantes del gremio de taxistas, se ha determinado que estos últimos entrarán en paro el próximo 9 de agosto debido a la falta de acuerdo en la implementación de una tarifa diferencial para el combustible.

A pesar de haber coincidido en algunos puntos de la agenda, el gremio de taxistas, encabezado por Julián Osorio, expresó una marcada inconformidad por no haber logrado el establecimiento de una tarifa diferencial para la gasolina, la cual ha aumentado de 9 mil a 13 mil pesos en menos de un año.

Osorio afirmó que, a pesar de tener un ministro sincero y diferente al anterior, quien solo prometía sin cumplir, las soluciones propuestas no satisfacen las necesidades inmediatas del gremio. En consecuencia, se han declarado en asamblea permanente y es muy probable que el próximo lunes anuncien oficialmente el paro nacional a partir del 9 de agosto.

Otro de los puntos de interés para el gremio de taxistas es el tema de las plataformas de transporte, a las que consideran «ilegales». Alegan que estas aplicaciones y los grupos de Uber han generado pérdidas millonarias para los transportadores, ya que la oferta de clientes ha disminuido y, por ende, los ingresos diarios.

Según Johnny Rangel, vocero de los taxistas en Cali, el Gobierno Nacional no ha cumplido con lo prometido durante la campaña, ya que la «ilegalidad» de las plataformas no ha sido abordada de manera adecuada. Como resultado de estas discrepancias, el gremio ha ratificado su decisión de llevar a cabo un paro nacional el próximo 9 de agosto.

Últimas noticias