Los daños incluyeron la caída de árboles, daños en el tendido eléctrico y destechamientos parciales en algunas viviendas.
Una potente tormenta eléctrica azotó la ciudad de Montería durante la noche del martes y parte de la madrugada del miércoles, dejando a su paso una serie de estragos. Según los informes de climaya.com, la tormenta se originó a unos 7,4 kilómetros de la capital cordobesa.
La tormenta estuvo acompañada de impresionantes descargas eléctricas, con un promedio de 42 rayos por cada 10 minutos, fuertes ráfagas de viento y una lluvia intensa. Los daños incluyeron la caída de árboles, daños en el tendido eléctrico y destechamientos parciales en algunas viviendas.
Afortunadamente, no se reportaron víctimas mortales ni heridos graves debido a la tormenta. Sin embargo, varias familias sufrieron daños materiales en sus viviendas y propiedades. Las autoridades locales y los equipos de emergencia trabajaron arduamente para atender las situaciones de riesgo y garantizar la seguridad de la población.
Varios sectores del sur de Montería, como La Granja, P5, El Prado y Garzones, amanecieron sin el servicio de energía eléctrica. También se registraron cortes en el suministro eléctrico en la vía Montería-Cereté debido a la caída de árboles. La compañía Afinia informó que están trabajando para restablecer el servicio en Ayapel, San José de Uré, Montelíbano, La Apartada y Puerto Libertador, donde también se vieron afectados por los fuertes vientos y lluvias.
La Oficina Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres está realizando un barrido por los diferentes municipios para determinar el alcance de las afectaciones. Aunque aún se desconoce el impacto en las zonas rurales de Montería y el resto de municipios, se espera un informe completo de la Oficina Municipal de Gestión de Riesgo.
Las autoridades continúan trabajando en la evaluación de los daños y en las labores de recuperación para normalizar la situación lo antes posible.