Asimismo, las autoridades dieron a conocer que Daniel Sancho realizo este asesinato premeditado, para acabar con su relación amorosa.
Las autoridades tailandesas dieron a conocer que buscarán la pena de muerte para el chef español Daniel Sancho, a quien se acusa de haber asesinado al cordobés Edwin Arrieta el pasado 2 de agosto.
En una rueda de prensa el subdirector de la Policía Surachate Hakparn, desde Phangan, reiteró que las pruebas son lo demasiado contundentes para acusar al chef de homicidio premeditado, ya que, no existen terceros autores en la escena, de manera que todo fue planeado y ejecutado por el mismo Sancho.
Dicho esto, por las autoridades, el pasado 2 de agosto, mientras Sancho y Arrieta estaban en medio de una calurosa discusión, según Hakparn, el chef apuñalo Arrieta, quien luego del impacto, cayo y sufrió un golpe en la cabeza contra el lavado que finalmente esto lo llevaría a la muerte.
El ADN encontrado en la camiseta del Médico a punta que el español es el único autor del asesinato, luego que de manera intencional habría explicado la Policía, Sancho llevaría a su último encuentro con Arrieta, y utilizado herramientas de corte, una sierra y un cuchillo de carnicero para así realizar el desmembramiento del cuerpo, luego de apuñalarlo.
Las herramientas utilizadas aún no han sido encontradas, y los portavoces policiales han precisado que ¨se utilizaron dos cuchillos, pero solo se utilizó uno en la escena¨