La noticia fue confirmada por el director de la Policía Nacional, General William Salamanca, que las disidencias de las Farc están ejecutando plan pistola en tres departamentos del país.
El Alto Mando de la Policía Nacional, liderado por el general William Salamanca, ha confirmado oficialmente hoy la existencia de un complot terrorista orquestado por una notoria facción criminal. Esta facción, liderada por el alias ‘Iván Mordisco’, estaría ofreciendo cuantiosas recompensas monetarias por cada Policía que logre eliminar.
Después de que surgieran informes iniciales a principios de agosto que insinuaban una posible campaña orquestada contra las fuerzas de seguridad del país, las autoridades ahora han validado de manera concluyente estas preocupaciones. El mismo General Salamanca hizo este anuncio, subrayando la gravedad de la situación.
¨Hemos recibido inteligencia creíble sobre una campaña dirigida por disidentes de las FARC en regiones que abarcan Cauca, Nariño y Norte de Santander. Estamos en alerta máxima», declaró el General Salamanca. El intrincado plan puesto en marcha por estos grupos disidentes, consiste en ofrecerle a los pistoleros un sueldo por cada oficial de la ley que logren asesinar.
En respuesta a este hecho profundamente alarmante, el director Policial reveló que se está llevando a cabo una reevaluación integral de las estrategias, tanto dentro de la propia Policía como en coordinación con el Ejército Nacional. Se espera que estas medidas recalibradas proporcionen una contramedida sólida en los 17 Municipios con mayor riesgo, así como en las 74 áreas designadas como zona de riesgo.