La escuadra femenina de España, se alzó como la campeona indiscutible en el torneo Mundial que se desarrolló en Australia y Nueva Zelanda, después de vencer a Inglaterra con un marcador ajustado de 1-0.
El día de ayer, la Selección de España, consiguió su primer campeonato Mundial al exhibir un juego impecable frente a las inglesas, las jugadoras españolas lograron alzar el codiciado trofeo gracias a un gol solitario marcado por Olga Carmona.
El conjunto dirigido por Jorge Vilda, logró prevalecer sobre las jugadoras inglesas, gracias a un disparo con la pierna izquierda de Carmona en el minuto 33. Es importante destacar, que esta misma Selección inglesa había eliminado a las españolas en los cuartos de final de la Eurocopa 2022, a lo largo del torneo Mundial, el equipo español, apodado la ¨Roja¨, superó a equipos favoritos como Suecia y Holanda.
A lo largo del partido, que se resolvió por una diferencia mínima en el marcador, España tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja, mediante un penal otorgado por el VAR debido a una mano. Sin embargo, Jenni Hermoso, la máxima goleadora del equipo, realizó un disparo débil y mal direccionado que la arquera Earps detuvo sin dificultad.
De esta manera, la Selección española se convirtió en el primer equipo femenino en poseer simultáneamente, y, de forma consecutiva los títulos Mundiales en las categorías sub-17, sub-20 y mayores. Con jugadoras destacadas como, la talentosa Alexia Putellas o Salma Paruello, el equipo europeo reafirmó su posición como una potencia futbolística innegable, resultado de un sólido desarrolló de su liga nacional.