La exjefa de gabinete volvería al Gobierno para asumir la dirección del Departamento de Prosperidad Social (DPS). Mientras que Cielo Rusinque, quién desempeña este cargo, pasaría a ser la nueva jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro.
El Gobierno Nacional estaría realizando algunos cambios con las entidades internas de la rama Ejecutiva, para que se realice el regreso de Laura Sarabia, quién anteriormente se desempeñaba como la jefe de gabinete del presidente Petro.
Esto implicaría que Sarabia quién salió del Gobierno en el mes de julio, tras la polémica del sometimiento a la exniñera de uno de los hijos de la antigua mano derecha del jefe de Estado a la prueba polígrafo, reemplazaría a Cielo Rusinque en este cargo.
Ella llegaría con el fin de manejar una de las carteras que más recursos se brindan desde la presidencia y tiene bajo su responsabilidad, entre otras obligaciones, la entrega de los subsidios estatales.
Entre ellos, el de renta ciudadana, que cobija a más de 1.900.000 personas en condiciones de pobreza y vulnerabilidad. Al igual que Colombia Mayor y Jóvenes en acción, como parte de la ambiciosa apuesta en materia social de Gustavo Petro, en materia asistencialista. Desde Presidencia aún esta información corre como “rumores”, otras fuente de la rama Ejecutiva mencionan que el nombramiento de Laura estaría cercano a darse.