Entre los capturados se encuentra Alias “LUIS O LUCHO”, Coordinador y Distribuidor principal en el municipio de Sahagún.
Sahagún, Córdoba. En el marco del plan choque seguridad 360, La Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Córdoba en coordinación con Ejército Nacional y Fiscalía General de la Nación, desplegó actividades, prevención y control con el fin de contrarrestar las expresiones delictivas para la contención de delitos que afectan la economía nacional y la salud pública.
La Policía Nacional logró durante las últimas horas la captura de seis personas dedicadas al tráfico local de estupefacientes en el municipio de Sahagún, donde estos sujetos son reconocidos por la comercialización, almacenamiento y dosificación de sustancia estupefacientes.
Las autoridades lograron identificar seis inmuebles que venían siendo utilizados para el acopio, dosificación y comercialización de estupefacientes. Las viviendas intervenidas son reconocidas en el sector como un mito de inseguridad, por el tráfico y venta de estupefacientes para así ejercer el control territorial intimidando a los residentes del sector, generando diferentes eventos de inseguridad.
Tras recolectar los suficientes elementos materiales probatorios para esta investigación, estos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, quien emitió las órdenes de registro y allanamiento a estas viviendas, donde se logró la captura de cuatro hombres y dos mujeres, quienes serían los encargados de liderar el tráfico de sustancias alucinógenas en el municipio y tendrían rentas criminales por más de 20’000.000 millones de pesos, producto de la comercialización de la sustancias ilegales.
A estas personas se les atribuye la comisión de homicidios por disputa territorial en el municipio de Sahagún – Córdoba, donde estos sujetos ejercían presión criminal
Estas personas fueron puestas a disposición ante la Fiscalía General de la Nación, quien les imputo el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cabe anotar que varios de los capturados presentan anotaciones penales por delitos como fabricación, tráfico y porte te armas de fuego, tráfico de estupefacientes, lesiones personales entre otros.
La Policía Nacional invita a la comunidad a poner en práctica estas recomendaciones y ante cualquier duda contactar a través de línea de emergencias 123 o con el número único de la patrulla de su cuadrante, con el fin de evitar que personas inescrupulosas ingresen a su residencia con engaños o mentiras y afecten su patrimonio económico.