Este hecho se registro en horas de la tarde de este 30 de agosto en el barrio Villa Caribe en la ciudad de Montería, luego de que esta grúa se dirigiera a la zona para realizar la instalación de redes y transformadores fue incinerada por personas desconocidas.
“Los esfuerzos de Afinia, la filial del Grupo EPM, por ofrecer un servicio eléctrico de mayor calidad en el departamento de Córdoba están siendo obstaculizados por actos de violencia e intolerancia dirigidos contra sus activos y colaboradores”, expresó la gerencia de Afinia en un comunicado.
Estos acontecimientos se suman a más casos registrados en municipios como San Pelayo, Tierralta y Sahagún.
El gerente general de Afinia, Javier Lastra Fuscaldo hizo un llamado a la comunidad donde expreso, que la violencia y atentados hacia la entidad no es el camino para las soluciones y acuerdos que quieren los monterianos. “La compañía ha dado a conocer estos incidentes a las autoridades y a la justicia, mostrando su disposición para apoyar las investigaciones correspondientes”, afirmó.
Afinia hizo un llamado de respeto y solidaridad hacia la ciudadanía, y que estos actos perjudican los procesos que se quieren llevar a cabo en la comunidad cordobesa. “La empresa está comprometida en llevar a cabo inversiones que mejoren la calidad del servicio eléctrico y atender de manera eficiente los daños y requerimientos de los clientes. Sin embargo, estos actos de violencia representan un serio obstáculo para alcanzar estos objetivos y para el desarrollo general de la comunidad cordobesa”, mencionó la empresa.