El exsenador Arturo Char será recluido en el centro penitenciario La Picota en el pabellón de los funcionarios de alta seguridad en Bogotá. La medida de aseguramiento fue ordenada por la Corte Suprema de Justicia de Colombia mientras las investigaciones continúan en relación con el caso de ‘La Casa Blanca’.
La controvertida investigación se centra en un presunto acuerdo delictivo destinado a la compra de votos en el departamento de Atlántico durante las elecciones de octubre de 2017. Varios individuos incluyendo a Arturo Char Chaljub y la fugitiva Aída Merlano Rebolledo, supuestamente estuvieron involucrados en este esquema de fraude electoral.
Char quién recientemente fue extraditado desde los Estados Unidos donde había residido fue recibido por una orden de captura internacional de la Interpol. La Corte Suprema de Justicia consideró que la medida de aseguramiento en La Picota era idónea, necesaria y urgente, descartando la posibilidad de detención domiciliaria o cualquier otra medida no privativa de la libertad.
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) ha confirmado que se tomarán medidas de seguridad especiales para garantizar la integridad del implicado durante su reclusión en el pabellón de funcionarios públicos de La Picota.