Rubiales renunció a la presidencia de la Federación Española de Fútbol

Compartir:
Rubiales renunció a la presidencia de la Federación Española de Fútbol
Luis Rubiales ha anunciado su dimisión como presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) después de haber sido suspendido por la FIFA debido a su comportamiento en la  final del Mundial Femenino y a un controvertido incidente en el que besó a Jennifer Hermoso.

La noticia de su renuncia llegó a través de una carta dirigida a Pedro Rocha presidente en función de la RFEF, en la que Rubiales expresó su decisión de dimitir debido a las circunstancias que rodean su sanción y los procedimientos legales en su contra. La FIFA actuó rápidamente para suspender al ya ex presidente, lo que dejó en claro que su retorno al cargo era improbable.

En una entrevista con el periodista británico Pierce Morgan Rubiales explicó su renuncia, citando el consejo de personas cercanas que le instaron a centrarse en su dignidad y evitar causar daño a quienes le respaldan. También expresó su preocupación por la estabilidad del fútbol español y la candidatura conjunta de Europa y África para albergar el Mundial de 2030.

Rubiales concluyó su carta mencionando su compromiso de luchar por la verdad en medio de lo que describió como una «persecución desmedida» y «falsedades». Agradeció a todos los que le han apoyado a lo largo de su carrera y envió un emotivo abrazo a los trabajadores y federativos del fútbol en España.

Últimas noticias