Empresario pidió disculpa tras escándalo de maltrato laboral en Ibagué

Compartir:
Empresario pidió disculpa tras escándalo de maltrato laboral en Ibagué
En medio de las inspecciones llevadas a cabo por el Ministerio de Trabajo, contra la empresa propiedad de los hermanos Charry en Ibagué, se han revelado las primeras declaraciones de uno de los empresarios involucrados en el repudiable caso de maltrato laboral que ha conmocionado a la comunidad.

Gustavo Charry, quien se encuentra en el epicentro de esta polémica se ha pronunciado en una entrevista con el viceministro de Trabajo, Edwin Palma. En sus declaraciones Charry expresó sus disculpas en nombre propio y en representación de la empresa y su hermano, enfatizando que esta situación es inédita en la historia de la empresa familiar, que ha estado en funcionamiento durante tres generaciones.

Charry también hizo hincapié en el legado de su padre, recientemente fallecido, quien contribuyó a convertir la compañía en la «mayor empresa de exportación de pieles de la historia del país». Además, destacó que durante 80 años han sido generadores de empleo y que siempre han respetado la ley en todas sus operaciones.

El empresario se comprometió a subsanar la situación que se haya derivado de este lamentable episodio de maltrato laboral de la mejor manera posible. Insistió en que se trata de un hecho aislado con razones humanas, sugiriendo que podría estar relacionado con factores personales o emocionales.

 También  mencionó su historial de proporcionar apoyo a algunos de sus colaboradores ofreciéndoles un espacio y una voz de apoyo dentro de la empresa.

Este escándalo ha generado una gran controversia en la comunidad local y ha puesto bajo el escrutinio público a la empresa de los hermanos Charry. El Ministerio de Trabajo continúa con sus investigaciones para esclarecer los detalles del caso y determinar las acciones apropiadas que deben tomarse en respuesta a las acusaciones de maltrato laboral.