Después de confirmarse varios casos de intoxicación en el país, la alerta por la comercialización y el consumo de Fentanilo se extendió por todo el territorio nacional, y Montería no es ajena a ello.
Por tal motivo el alcalde Carlos Ordosgoitia anunció este 27 de septiembre que su administración ha puesto en marcha la campaña ‘FentaStop’, la cual tiene como propósito llevar un mensaje a la población que permita prevenir el consumo de esta peligrosa sustancia que tiene la capacidad de dejar inconscientes a las personas.
“Estamos hoy conformando un gran equipo que nos va a permitir crear una gran estrategia para la atención y la prevención del consumo de fentanilo”, indicó el mandatario.
Ordosgoitia explicó que se articularán esfuerzos con la Policía Metropolitana, las secretarías de Educación, Salud y Gobierno, así como también con entidades del Estado, para que sea una campaña de gran impacto con resultados positivos.
Del mismo modo informó que como parte de ‘FentaStop’ se harán revisiones en las fronteras a través de las cuales ingresa el fentanilo al territorio, para frenar el flagelo y así evitar que se convierta en un fenómeno social con graves efectos secundarios.
Lanzamos la estrategia Fenta-Stop y articulamos acciones entre el sector público y privado para prevenir el consumo de fentanilo.
— Carlos Ordosgoitia (@caordosgoitia) September 27, 2023
Montería será referente nacional en la lucha contra la fabricación ilegal de esta droga.
La salud pública es una prioridad del #GobiernodelaGente. pic.twitter.com/CKeSi1TCFX