Imputan a Álvaro Uribe por calumnia agravada

Compartir:
Imputan a Álvaro Uribe por injuria y calumnia
Imputan a Álvaro Uribe por calumnia agravada

Este jueves el periodista Daniel Coronell informó a la opinión público que después de seis años de haber interpuesto la denuncia en su contra, finalmente la Fiscalía General de la Nación imputó por calumnia agravada al expresidente Álvaro Uribe, quien lo tildó de tener vínculos con el narcotráfico.

“Entonces Daniel Coronell debe someterse a la JEP para que confiese su delito de narcotráfico”, dijo en el año 2017 el líder del Centro Democrático, en lo que en ese entonces era su perfil de Twitter, ahora llamado X.

En vista de la polémica y de las advertencias de Coronell, tiempo después Uribe se retractó de sus palabras, pero eso no fue suficiente para que el periodista (hoy radicado en Estados Unidos) diera por finalizado el proceso. “Daniel Coronell, quien con inquina y sesgo ha maltratado la reputación de mi familia y de mi persona, NO es narcotraficante”, escribió el exmandatario en la rectificación.

Tras la imputación a Uribe, lo que sigue en este caso es que se le lleve a juicio, aunque eso puede cambiar si se llega a una conciliación. Pese a eso, Daniell Coronel ha sido claro en advertir que él espera una retractación real, con perdón, pero los antecedentes le permiten deducir que posiblemente no lo hará. Para demostrarlo citó casos como el del Holman Morris.

Declaraciones completas a continuación: