En pleno siglo de las comunicaciones y de las personas, en el municipio de Puerto Escondido no se cuenta con cobertura al 100% de la telefonía celular. La telefonía móvil ES UN DERECHO COLECTIVO que conduce a la garantía de derechos fundamentales de los habitantes y a la garantía de un proceso democrático TRANSPARENTE.
Falta menos de un mes para las elecciones territoriales y en todo el municipio se siguen presentando graves fallas en lo que a conectividad respecta. Según los habitantes, ninguna de las empresas de telefonía móvil que operan en el país, les garantizan cobertura plena, y dicen que cuando se quedan sin fluido eléctrico la situación empeora, porque les resulta imposible recibir o emitir una llamada y más aún acceder al servicio de Internet.
En este sentido, preocupa en sobremanera la posibilidad de que esto pueda afectar el proceso electoral que se llevará a cabo el 29 de octubre, ya que si no hay señal telefónica ni conexión a la web podría haber problemas para que se dé el correcto y reglamentario intercambio de información entre los puestos de votación y la Registraduría Nacional del Estado Civil.
En cuanto al turismo
Por otro lado, otra de las preocupaciones que tiene la población, es que la poca recepción de señal telefónica en Puerto Escondido (que es de los municipios más turísticos de Córdoba), ha mermado la afluencia de turistas, lo que a su vez genera un impacto negativo en la economía local cuyo motor son los visitantes que llegan a disfrutar de las playas.
Muchos de ellos prefieren cambiar su ruta a un lugar de destino que les permita descansar sin tener que quedar completamente incomunicados.
Así las cosas, los porteños hacen un llamado a las entidades correspondientes para que tomen cartas en el asunto y les ofrezcan soluciones de manera pronta y efectiva.
LA COMUNIDAD HACE UN LLAMADO AL MINISTERIO PÚBLICO PARA QUE SOLICITE A LAS EMPRESAS EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE SUS REDES EN EL MUNICIPIO.