Los seis colombianos que capturaron en Ecuador por presuntamente participar en el crimen del candidato presidencial, Fernando Villavicencio, fallecieron la tarde de este viernes 6 de octubre durante un motín que se registró en la cárcel en la que se encontraban privados de la libertad.
De momento no se conocen detalles exactos de cómo fallecieron los connacionales, pero extraoficialmente trascendió que todos murieron por ahorcamiento. Lo que sí está confirmado es que en medio de la trifulca los únicos atacados hasta la muerte fueron los colombianos que imputaron por el delito de homicidio.
“El Gobierno Nacional condena este hecho y ratificó su voluntad política para colaborar con las investigaciones pertinentes a fin de identificar los responsables intelectuales del crimen del excandidato”, dijo el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (Snai), en un comunicado oficial.
Estos 6 colombianos quedaron presos desde el pasado 10 de agosto cuando ocurrió el atentado en contra de Fernando Villavicencio, a muy poco de las elecciones presidenciales en las que se perfilaba como muy posible ganador.
Los maleantes lo esperaron a las afueras de un mitin político, y cuando se montó en su camioneta (casualmente no blindada), le dispararon en múltiples oportunidades. Testigos lo llevaron de inmediato a una sala de emergencia, pero ningún intento fue suficiente para mantenerlo con vida.