Desde tempranas horas de este sábado 7 de octubre, Israel se declaró en «estado de guerra» tras un brutal ataque de Hamas que en cuestión de horas dejó como saldo más de 350 muertos y con amenaza de que la cifra puede crecer debido a que la violencia va en escalada.
Terroristas de Hamas salieron a las calles y a diestra siniestra secuestraron a civiles, a otros les dispararon hasta quitarle la vida en plena vía pública, incluso mientras esperaban con tranquilidad en paradas de autobús. Entre los muertos hay niños y adultos mayores.
Solidaridad en medio de la tragedia: decenas de israelíes llegaron a donar sangre para ayudar en el tratamiento médico a los más de 1.500 israelíes heridos desde esta mañana en el ataque terrorista barbárico del Hamas. pic.twitter.com/vt6hlZXeAQ
— Israel en Español (@IsraelinSpanish) October 7, 2023
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que en lo que fue un fallo de inteligencia sin precedente alguno, las tropas de Hamas penetraron la franja de Gaza y lograron penetrar el sur de Israel.
Después del primer acto de los atacantes, se cortó todo el fluido eléctrico en la franja, e Israel movilizó cientos de reservistas para responde a los ataques. Además de la alta cifra de fallecidos, también hay más de 1.700 heridos, lo que ha generado un colapso en el sistema hospitalario.
«Naciones Unidas ha expedido con el voto inmensamente mayoritario de las naciones del mundo resoluciones solicitando que cese la ocupación de Israel sobre Palestina y se mantengan vigentes los acuerdos de paz, desconocidos hoy. Esa es nuestra posición como gobierno de Colombia», dijo al respecto el presidente Gustavo Petro.